Casa de muros de tapial con 6 patios

0
112

En este artículo se explica el proyecto Urban Patios, la idea ganadora del concurso A House in Luanda: patio and pavillion. Estaba promovido por la Trienal de Arquitectura de Lisboa, que tenía como tema el desarrollo de una vivienda unifamiliar en Luanda (Angola). El edificio debía ser de bajo costo, y considerar las circunstancias económicas y demográficas de la ciudad.

casa-6_patios-tapial-luanda

Urban Patios es desde luego una propuesta sencilla, donde cada función de la casa tiene un volumen específico aislado del resto. Está organizada según un eje central, formado por un corredor exterior que los comunica. El espacio no ocupado de la parcela da lugar a la formación de 6 patios, pero siempre hay que salir al exterior para llegar a otra habitación. Ésta es una situación verdaderamente criticable, ya que por muy acostumbrados que estén los angoleños a cierto estilo de vida, creemos que la arquitectura siempre debe favorecer la mejora de las condiciones de habitabilidad. El uso de muros de tapial/tapia (tierra arcillosa compactada) no es casual. Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo de vivienda para ser auto-construida, aún así, probablemente es lo mejor del proyecto.

casa-6_patios-tapial-luanda

La vivivienda Urban Patios es un proyecto de Pedro Sousa, Tiago Ferreira, Tiago Coelho, Barbara Silva y Madalena Madureira.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]