Una cafetería de sección triangular (Café la Miell)

0
91

El Café la Miell está ubicado en Niihama (Ehime, Japón). Estamos ante el proyecto de una cafetería con una propuesta muy contundente. Su diseño perdurará en el tiempo, porque tiene una sección triangular que no te dejará indiferente. Esta geometría afecta tanto al interior como a la imagen externa que adquiere el edificio.

El propietario pidió un proyecto con más espacio para poder acomodar a todos los clientes que necesitaba para su negocio. Para dar respuesta a esta petición los arquitectos decidieron crear un segundo nivel un metro más abajo. Pero en vez de tener la típica (e incómoda) cafetería de dos plantas, se solucionó con un gran espacio de dos niveles (ver plano de sección más abajo).

cafeteria-seccion-triangular-la_miell

El muro que da al parking es completamente ciego -un perfecto triángulo-, y de hormigón visto, como casi todo el edificio, incluso gran parte del interior. Solamente algunas zonas se han revestido de madera, pero siguiendo el mismo patrón de la textura del hormigón. Nos llama también la atención el tratamiento que se le ha dado a la cubierta (la hipotenusa del triángulo). Tiene unas anchas franjas de piedras que parten desde el mismo plano de la calle, quedando bastante integrado en el paisaje urbano.

cafeteria-seccion-triangular-la_miell-fotos exterior

cafeteria-seccion-triangular-la_miell fotos interior

planos-cafeteria-seccion-triangular-la_miell

Esta cafetería es un proyecto de Suppose Design Office.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]