AutoCAD WS, para llevarlo en el iPad

6
84

Si ya nos sorprendió la noticia del lanzamiento de AutoCAD para Mac, Autodesk también ofreció una aplicación en el App Store: AutoCAD WS. Es un software para el iPad con el que podremos visualizar, editar, y compartir dibujos DWG. De esa manera nos aprovechamos de la movilidad de la tableta de Apple, algo que para muchos profesionales va a ser definitivo. Se acabó ir con el rollo de planos bajo el brazo!

¿Qué se puede hacer con AutoCAD WS?

autocad-ws-ipad-en-obra

autocad-ws-para-ipadLo primero que vamos a notar es que tendremos que tener una cuenta en la nube (gratuita) de Autodesk, para colocar allí las carpetas y archivos con nuestros planos. Es un proceso sencillo, pues sólo será suficiente una dirección de correo y una contraseña. Pero parece que en Autodesk tienen muy claro que no va a ser suficiente para los usuarios, porque ya anunció en su blog que en la próxima versión se podrán abrir ficheros sin tener conexión wifi/3G. Para pedir nuevas características, hasta se llegó a abrir una pequeña encuesta.

Una vez tengamos nuestros trabajos en la nube, podremos:

  • Abrir los archivos DWG en nuestro iPad, con soporte completo para referencias externas (Xrefs), capas y fuentes.
  • Editar los dibujos con los gestos táctiles habituales para hacer zoom, encuadre…
  • Añadir determinadas entidades de dibujo, como polilínea, círculo, texto…
  • Seleccionar  objetos para moverlos, girarlos y escalarlos.
  • Tomar medidas del dibujo para comprobarlas con el proyecto real. (Apuesto a que ésta va a ser una de las más utilizadas).
  • Guardar los cambios realizados al dibujo.
  • Compartir nuestros ficheros DWG con otros usuarios de AutoCAD WS, incluso simultáneamente sobre el mismo dibujo.

autocad-ws-para-ipad-2

 

AutoCAD WS está listo para descargarlo gratis en el App Store. La aplicación también es compatible con el iPhone y iPod Touch.

[box type=»info»]IMPORTANTE: Seguramente habremos escrito artículos sobre versiones más nuevas. Por ese motivo, no dejes de revisar nuestra etiqueta de AutoCAD WS; también la de AutoCAD 360, nombre que recibió dicha aplicación a partir de la versión 2.0.[/box]

6 COMENTARIOS

  1. Cuando hago un plano en pc, puedo tranquilamente ordenar las capas y los layout… Pero al momento de guardarlos en el ipad, los layout salen con todas las capas montadas, no salen ordenadas… que hago?

  2. Aparece el error “not enough resources to open up this drawing” incluso al abrir los dibujos de ejemplo.
    he podido leer el siguiente comentario sobre el tema:

    So I get a «Not enough resources to open up this drawing» message with the sample drawings that come with this app. I have the 64 gb iPad with over half of the hard drive free. I don’t know why a.)they would provide sample drawings I can’t open up because the ipad isn’t powerful enough, or b.) make an ipad app that is too processor intensive for it to work. Great job autodesk!

    ¿qué os parece? ¿sabeís algo al respecto?

    • La conexión a los servidores de Autodesk (la nube) no es muy buena, incluso ahora que ya ha pasado la ‘fiebre’ del lanzamiento de AutoCAD WS sigue si ir del todo bien, pero ese mensaje indica que el problema está en los recursos de la tableta. En un ipad de 64Gb (sin jailbreak) no hemos tenido problema alguno de ver tanto los ficheros de ejemplo, como los que hemos subido. Apaga por completo el iPad, ya sabes, manteniendo pulsado unos segundos el botón superior de apagado, hasta que te salga la opción en rojo para apagarlo, de esta forma se descargará de la memoria ram cualquier cosa que estuviera allí, y una vez iniciado prueba a ver qué tal.

      • Muchas gracias Adfer, parece que el apagado le ha ido bien y ahora hay mas recursos disponibles.
        Sigo experimentando….

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]