Loft retro en el edificio Copán (São Paulo, Brasil)

0
97

Este artículo trata sobre un apartamento del emblemático edificio Copán, diseñado por Oscar Niemeyer (São Paulo, Brasil). Es un proyecto de remodelación de 140m2, con tres dormitorios, salón, cocina y lavadero. El cliente deseaba convertirlo en un loft contemporáneo de espacios diáfanos.

La distribución primitiva fue completamente demolida, quedando toda la estructura vista. Eso significa que tanto los soportes como los forjados de hormigón quedaron desnudos. Ahora la nueva ubicación de las funciones sigue alineada a los pilares.

En el centro se ha situado la pared principal, que separa la parte más íntima del apartamento con el resto. Por un lado queda la cocina, y por el opuesto varios armarios. En la cocina hay un bloque-isla hecho de hormigón, que funciona como superficie de trabajo, bar y mesa de comedor. Otra parte de la pared se ha utilizado como librería, aunque los estantes que mejor han quedado están a espaldas del escritorio de trabajo.

loft-apartamentos-copan

loft-apartamentos-copan-1

Es evidente que a este loft se le ha querido dar un aire industrial, dejando el hormigón visto de los soportes, y gran parte de los techos. Además se incorporaron unas puertas plegables metálicas -sin pintar- que separan el dormitorio del resto. En toda la reforma se respira un aire muy retro, de los años 1970. La urna acristalada para la bañera es uno de esos detalles bastante anecdóticos.

loft-apartamentos-copan-2

plano-loft-apartamentos-copan de Oscar Niemeyer

Este proyecto de remodelación fue realizado por Felipe Hess y Renata Pedrosa. Fotos de Fran Parente.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]