Cuando los apartamentos hacen la ola

0
94

Este post está dedicado a un bloque de apartamentos que tiene una silueta insólita. Posee la inconfundible forma de una gran ola, y fue reconocido por el Premio LEAF como Edificio Residencial del año 2010. Está en la ciudad danesa de Vejle, a orillas del fiordo que lleva su nombre. Se le conoce como La Ola en Vejle.

Los 140 apartamentos con los que cuenta esta construcción disfrutan de estupendas vistas hacia la zona, todo ello gracias a su fachada completamente acristalada. Algunos de sus apartamentos son dúplex, pero lo más impactante viene definido por la forma de su cubierta. Tiene un color uniforme, y sobre ella se distribuyen numerosos huecos horizontales, sin un orden aparente.

apartamentos-ola_en_vejle

apartamentos-ola_en_vejle1

Viendo este edificio, es inevitable hacerse dos preguntas: ¿es lícito que la Arquitectura a veces sea tan mimética con la Naturaleza? ¿Qué ocurre en Dinamarca últimamente, con tanta cubierta inclinada?

apartamentos-ola_en_vejle2

El proyecto de La Ola en Vejle fue realizado por Henning Larsen Architects.  Algunas fotos son de Morten Sundgaard (Panoramio).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]