Casa Roly: mezclando lo antiguo con lo nuevo

0
81

Este post trata de un proyecto de ampliación y reforma realizado en una pequeña dependencia (40m2) de una vivienda belga. Se tenía que implementar un cuarto de huéspedes, con el objetivo de introducir una estructura de acero superpuesta a los bellos muros de piedra. De esa manera se creó una entreplanta. Pero la ampliación también se hizo hacia el exterior, con una urna de vidrio, para conseguir una sala de estar. Como se puede ver en las fotos, el trabajo contrasta sobremanera con lo antiguo, al tiempo que permite disfrutar de unas estupendas vistas hacia el medio natural circundante. La grandeza de este proyecto está precisamente en la mezcla de la obra nueva con la preexistente.

Toda la obra se hizo sin tapar lo original, y con materiales modernos sabiamente elegidos, algo bastante difícil de conseguir.

casa-roly-piedra-ampliacion

casa-roly-piedra-ampliacion-1

La reforma de la Casa Roly es un proyecto de AABE Erpicum & Partners. Fotos de Jean-Luc Laloux.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]