Proyecto Iris: cambiando el color del edificio desde tu teléfono

0
84

No es nuevo el hecho de convertir la fachada de un edificio en una gigantesca pantalla luminosa. Ya hemos visto algunos ejemplos de media-fachada, consistentes en proyectar imágenes y vídeo. Pero que ese espectáculo se pueda controlar desde un teléfono móvil (celular)…, eso ya es otra historia.

Estas fotos corresponden a una media-fachada realizada sobre el edificio ARS Electronica Center, de Linz (Austria). Con la ayuda de una herramienta de software para teléfonos móviles, se puede modificar el aspecto de su fachada para pintarla de diferentes colores, o incluso jugar con un puzle. Lo más impactante es que el usuario hace las modificaciones sobre la imagen que la cámara de su teléfono está recogiendo en ese instante. Esto se muestra perfectamente en el vídeo.

media-fachada_proyecto_iris-1

media-fachada_proyecto_iris-2

IRIS (Immediate Remote Interaction System) es un proyecto conjunto de investigación entre las Universidades alemanas de Saarbrücken y Munich. Había más información en la web original del Project Iris.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]