Cosas del patio trasero (semana del 16/agosto/2010)

0
81

Este post será útil a quienes aman el bricolaje, porque en él se reúnen consejos interesantes encontrado en la blogosfera hispana. Te vendrá bien, en el supuesto de haber estado al margen de lo ocurrido en las pasadas semanas. Así que déjate llevar a nuestro Patio Trasero, pues ahí te ponemos al día.

  • ¿Qué es más ecológico, fregar los platos a mano o en el lavavajillas? En Ison21 recopilaron datos de estudios publicados, para llegar a una conclusión que ya casi todos sospechábamos.
  • Somos amantes del bricolage, nos gusta fabricarnos determinadas cosas para la casa. Y a Silvia parece que también, porque escribió un artículo explicando cómo fabricar una lámpara esférica.
  • Si ahora es verano en una parte del mundo, en la otra mitad es invierno. Para protegerse del frío conviene saber que hay también alfombras eléctricas para calentarse los pies.
  • El frigorífico, tal que lo conocemos hoy día, puede que cambie porque hay un proyecto llamado Sodge que está ideado para ahorrar más energía, todo con un nuevo diseño de puerta.
  • Cada vez encontramos más proyectos de viviendas pasivas. Puede que te interese el realizado por el estudio Karawiitz Architecture en las afueras de París. Tiene una interesante piel exterior de paneles de bambú. Lo contaron en Plataforma Arquitectura.
  • El agua escasea, por eso siempre recomendamos sistemas de reciclaje de agua, y también el césped artificial. Aparte de estar cada vez mejor hecho y parecerse más al natural, ahora incluso se puede pulverizar con un perfume.
  • Con motivo de un importante concurso de ideas, para la remodelación de parte de la ciudad norteamericana de San Luis, se publicó un vídeo de presentación de los proyectos finalistas, Lo mejor de todo es que tendrán que defender sus ideas en un teatro al que podrá asistir cualquiera.
  • Extraño es el edificio para unas oficinas de Audenasa (Navarra, España). Parece levitar, y tiene uno de sus laterales realizado con neumáticos reutilizados.
  • Puede que quieras renovar algún dormitorio de tu casa con una cama sofisticada que parece flotar. Incluso colocarle dobles cortinas a las ventanas; o simplemente te decidas a hacer una buena limpieza al suelo laminado. Nosotros sólo te damos ideas.

Si has encontrado por ahí algo que te haya parecido interesante, ya sabes, utiliza el formulario de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]