Palacio de la Fiesta del Cerezo, de AMID.cero9

0
99

Esta enigmática estructura se ve situada en el Valle del Jerte (España). Es un lugar famoso por su naturaleza, muy visitado en primavera, cuando sus más de 2 millones de cerezos florecen. El proyecto es el Palacio de la Fiesta del Cerezo, una idea salida de un concurso de arquitectura, y que estará ubicado en el término de El Cabrero (Cáceres).

El edificio es un auditorio destinado a acoger las actividades relativas a la fiesta del cerezo en flor. Cuenta además con una sala polivalente, oficinas, y salas de exposiciones, pero todo ello alejado de la habitual tipología urbana de Auditorio o Sala de Congresos.

auditorio-fiesta-cerezo

auditorio-fiesta-cerezo-2

La volumetría de este auditorio es bastante singular. Está revestida con grandes piezas esmaltadas, pensadas para que su brillo y tonalidades se superpongan a los cambios de color que tiene el valle a lo largo del año. Este volumen orgánico se ve alterado por diferentes perforaciones suaves hacia su interior; ya sea para marcar la entrada o para dotarlo de luz natural. Una rampa bastante ancha sirve de acceso peatonal al edificio, que también está pensada como zona de exposiciones. Dentro, es un espacio bastante polivalente, con gradas retráctiles, suelo plano, y particiones móviles. Su escenario está preparado para albergar todas las actividades de esta fiesta anual.

dibujos-auditorio-fiesta-cerezo

Es un trabajo de AMID* architecture [cero9], con el que estuvieron presentes en la Bienal de Venecia 2010. AMID cero9 son Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]