Sala cilíndrica hecha con miles de libros

0
79

En el Museo de Arte Moderno de Bolonia se pudo visitar esta enigmática estructura realizada con miles de libros apilados. Llevaba el título de Scanner, y se trataba de una sala cilíndrica creada para invitar a la reflexión. Pero ojo, que también creaba una perspectiva engañosa, con determinados espejos instalados. La estructura se realizó en colaboración con el Slovakian Centre for Information on Literature, con motivo de una feria del libro infantil, aunque en este caso se haya empleado el libro como un material de construcción.

Los que estuvieron allí cuentan que el espacio tan estrecho, multiplicado por los espejos, evoca cierta sensación de terror y desconcierto. Se vive una especie de desestabilización espacial. Sin haber estado allí, pero viendo el  vídeo, lo primero que uno puede temer es que el cilindro de libros se venga abajo.

sala-libros-apilados-1

La estructura de libros Scanner fue creada por el artista eslovaco Matej Kren.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]