Moderna casa en el corazón de San Francisco

1
95

Esta vivienda está en el barrio Bernal Heights (Altos de Bernal) de la ciudad de San Francisco. Su parcela hace esquina, y ya contaba con una pequeña construcción de 1931. La nueva casa se sitúa al frente, tiene una superficie construida de 195m2, y está distribuida en tres plantas, siendo la inferior casi un semisótano.

vista general de la ultima planta con el salón

Aspectos interesantes son sin duda los acabados, tanto en fachada como en el interior. Tiene una escalera construida sobre una estructura metálica y peldaños de madera, siguiendo la misma terminación de los suelos. Sorprende que los cielos rasos también sean de madera. Mención especial también para el cuarto de baño del dormitorio principal, donde se ha compartimentado con una pared entera de vidrio. Ese gesto deja separada la ducha y el inodoro del resto. Lo que no se entiende muy bien es que el salón con la cocina-comedor se hayan situado en la planta superior, en vez de dejarla en el nivel de acceso.

casa-bernal-heights-SFrancisco-1

La casa está certificada por el Tier Two Energy Star, siendo un 35% más eficiente que los requerimiento del California Title 24,  contando con un sistema fotovoltaico de 2.5kw además de otros para ahorro de agua.

planos-casa-bernal

Es un proyecto de SB Architects. Fotos de Bruce Damonte.

1 COMENTARIO

  1. I like the modernity of the design is functional, but you mention that the original house dates from 1931, and up the environment both designs, the modern with the classic? would be good to see the original design of the house, but the architecture is free approach, I congratulate all

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]