Las sillas Sealed y su sistema de producción

0
78

Tanto en la versión silla como en la de silla con reposabrazos, el diseño Sealed es un mueble que se fabrica con tiras o varillas de material termoplástico translúcido y flexible. Se utilizan dos varillas para fabricar la silla, y tres en la versión con reposabrazos. La forma se consigue utilizando moldes de madera, y las soldaduras entre las varillas se realiza aplicando calor en esos puntos; el horno le termina de dar la dureza y resistencia necesarias. El asiento se hace y tapiza aparte con material textil, y luego es fijado a la estructura de la silla.

Había un vídeo que explicaba muy bien todo este proceso, pero desapareció. La silla Sealed recibió el premio del jurado en el 5º Concurso Design Parade de Villa Noailles (Francia), donde estuvo expuesta durante unas semanas.

sillas-termoplastico-sealed-1

sillas-termoplastico-sealed-2

Las sillas Sealed fueron diseñadas por François Dumas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]