Cype Ingenieros 2011, y el coqueteo con Linux

1
70

En esta entrada señalamos lo más destacable de CYPE Ingenieros 2011. Como muchos sabrán, se trata del popular software para cálculo de estructuras e instalaciones en edificios. La lista la hemos resumido de la siguiente manera:

  • Dos módulos nuevos comunes a CYPECAD, y Nuevo Metal 3D, con Uniones V, Celosías planas de perfiles tubulares. También aparece Cálculo avanzado de cimentaciones superficiales.
  • Se ha añadido el cálculo y dimensionamiento de instalaciones receptoras y de suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP). Aquí se incluyen mejoras en el Generador de Precios de la construcción, de Rehabilitación, de Presupuestos y de Instalaciones de Gas del edificio.
  • cype ingenieros 2011Dentro del programa de Instalaciones de Salubridad ahora es posible contemplar la reutilización de aguas grises en la instalación de evacuación de aguas. Es todo un avanzado para la sostenibilidad de los edificios.
  • También es de destacar que ahora el programa de Climatización incorpore el cálculo de caldera de biomasa. Es una alternativa en energías renovables que ayuda a la obtención de calificación energética A del edificio.
  • Además de la tradicional llave de protección física del programa, ahora los usuarios de la versión 2011 podrán optar por una protección virtual denominada licencia electrónica (requiere conexión a internet).
  • Ésta nos hizo mucho gracia. Cype sorprendió con el logo del pingüino de Linux en el anuncio de esta versión 2011, pero ojo, que este Cype en Linux es bajo emulación Wine 1.01. Aseguran su compatibilidad con la distribución Ubuntu 10.04. Pero esta peculiaridad hay que entenderla como un «puedo y no quiero«. Una chapuza, vamos. No deja de sorprender que después de tantos años de desarrollo, el software de CYPE no sea compatible para plataformas más profesionales. Estaría genial que funcionara en cualquier sucedáneo de UNIX (entiéndase Linux, Mac OS X).

Más información en la página web de Cype Ingenieros 2011. La última versión de Cype ya está disponible para descarga.

1 COMENTARIO

  1. …a nadie más le parece una pura cuestión de márketing????
    es claro que cype no tiene mayor interés en promover una versión linux nativa pero si en apuntarse el tanto entre «esos raritos» de todas formas no es de sorprender viniendo de una marca que no ha hecho más que evolucionar un producto diseñado para el mítico ms-dos (renovarán algún día la interfaz para integrar su soft con el sistema operativo??)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]