iCube: una experiencia 3D sorprendente

0
84

Esta experiencia 3D se creó en un espacio compuesto por tres paredes y un piso, todos pintados de blanco. Estos planos están dispuestos según un cubo de 3 metros de lado. Ahora imagínate el efecto cuando  se proyectan sobres esas superficies imágenes estereoscópicas de alta resolución. Lógicamente cualquier espectador dentro de esta iCube necesitará de unas gafas polarizadas para poder ver este entorno proyectado en tres dimensiones. Pero para hacer aún más realista ese efecto, se le han añadido a las gafas unos marcadores, con el fin de poder determinar la ubicación exacta de cada ojo dentro del espacio de iCube. De ese forma se ofrecen en tiempo real las imágenes estéreo para cada proyector.

iCube-experiencia-3D-primera_persona

El resultado parece ser bastante bueno, a juzgar por las sensaciones de vértigo que parece producir en el espectador del vídeo. Entornos 3D de este tipo son más cómodos y realistas que aquellos que requieren de  los pesados cascos, y puede que en un futuro sean la solución perfecta para enseñar los proyectos arquitectónicos a los clientes y otros profesionales. Por ahora, todo el montaje de iCube sale por casi medio millón de euros.

El entorno 3D de iCube ha sido creado por IDEO Labs.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]