Casa UE: una reforma en desniveles

0
81

Este artículo está dedicado a la Casa UE, que está ubicada en la ciudad japonesa de Shiga. El edificio se construyó en un barrio residencial con multitud de casas prefabricadas, todas iguales. En realidad se trata de una reforma de vivienda (también prefabricada), y es digna de ver por los cambios introducidos en los pisos. Se hizo con diferentes niveles, tanto en la planta baja como en la planta superior. Los planos del ‘antes’ y el ‘después’ están al final del artículo.

La casa tan sólo ocupa una superficie de 55,49m2, pero tiene un total de 101,46m2 entre las dos plantas. Originalmente contaba con cuatro dormitorios, más la típica habitación con tatami. Con la remodelación sigue manteniendo el mismo número de habitaciones, pero la distribución es radicalmente diferente.

casa-ue-remodelacion
casa-ue-remodelacion-1

La nueva escalera se ve bastante atrevida, con los peldaños formados por tablones de madera en voladizo. Probablemente se trate de un revestimiento de elementos estructurales de acero. Si el tatami ahora está abajo, la cocina y el comedor suben al primer piso, pero la zona de estar se queda a medio camino, suspendida desde una esquina del forjado superior. A pesar de estos cambios tan arriesgados, la Casa UE se ve como un hogar agradable y moderno, y con un gran empleo de la madera en sus acabados.

casa-ue-remodelacion-2

casa-ue-remodelacion-3

La reforma de la Casa UE  es un proyecto de los arquitectos de Geneto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]