SODAE House: la casa con fachadas inclinadas

0
102

En un espacio natural de Holanda, concretamente en una isla de 1.200m2 (Kostverlorenkade 1) se sitúa esta extraña vivienda de 500m2. Es un edificio que desde cualquier frente contempla el paisaje. Pero resulta impactante por la inclinación de sus muros, en una geometría que además es muy simple de entender. Es la Casa SODAE.

Vivienda con muros inclinados

Hay un sótano que contiene espacio para gimnasio y pequeña sala de cine en casa, pero los dormitorios y baños están en la planta baja (por donde se accede). Para ir al salón y la cocina hay que subir a la planta superior. Es un espacio tratado como un loft, que está comunicado con el resto de la vivienda mediante dos escaleras, una de ellas helicoidal. Precisamente es este espacio el más espectacular de toda la casa, muy bien amueblado con pocos elementos. El arquitecto dejó que fuera la propia arquitectura con esos grandes paños acristalados inclinados la que lo definiera.

casa-sodae-exterior

casa-sodae-fotos del interior

Es interesante también la forma aleatoria en la que se han situado los puntos de luz en el techo, así como la bañera en el cuarto de baño principal de abajo.

casa-sodae-planos y sección

La casa SODAE es un proyecto de VMX Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]