Cabaña de fachada levadiza junto a un lago

0
87

En un hermoso lugar junto a un lago, al norte de Idaho (EE.UU.) se encuentra esta extraña cabaña.  Se la conoce por Chicken Point Cabin, y se hizo con bloques de hormigón, madera y acero. Probablemente el elemento más llamativo es su fachada vidriada de 56m2, que se puede abatir completamente. Este giro se consigue gracias a un mecanismo de poleas, situado junto a la fachada. Cuando esa fachada-puerta está abierta, el interior de la casa y la naturaleza establecen un singular diálogo. La altura libre de ese hueco es de 5.8m, suficiente para entrar en la cabaña con unos esquíes largos.

El proyecto se realizó con diferentes materiales: madera contrachapada, paredes de bloques de hormigón si revestir, suelo de hormigón… El interior de esta cabaña tiene una patina que hace que se vea como un lugar mágico, y de mucha personalidad.

Chicken Point Cabin junto al lago

chicken point cabin en un lago de Idaho

cabana-lago-fachada-levadiza-6

La Cabaña Chicken Point es un proyecto de Olson Kundig Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]