Vivienda de lujo en el desierto de Arizona

0
110

La Residencia Redding se construyó cerca de Scottsdale, una pequeña ciudad de Arizona (EE.UU.). También se la conoce por Desert Wing House, ya que viene a ser una especie de oasis en medio del desierto. Pero sus potentes cubiertas despistan un poco, pues pueden hacernos creer que se trata de otro tipo de edificio. Estamos ante un proyecto que se abre hacia el paisaje, a la vez que cuida la privacidad interior.

terraza piscina Desert Wing House

Desert Wing House

La parcela donde está ubicada la Desert Wing House tiene vistas a un campo de golf, y está orientada hacia un lago. Pero los clientes querían también la máxima privacidad, sin olvidar el respeto al medio ambiente. Con esas premisas, la Residencia Redding se convirtió en un original edificio de lujo, de casi 750m2.

Organización

La zona principal de esta vivienda está protagonizada por un gran salón. Es un espacio espectacular, muy bien decorado, con una sala exterior paralela que también tiene chimenea. Se trata de una terraza vinculada a la piscina y el spa, y que es visible desde el interior, gracias a una fachada de vidrio. La cocina, comedor, y sala familiar, son espacios conectados visualmente con el salón, y perfectamente delimitados.

Desde un grueso muro de tierra apisonada caen varios chorros de agua, haciendo que la piscina aporte sonidos relajantes.

decoracion salas Residencia Redding

Al otro lado del muro se encuentra el dormitorio principal, que tiene un tratamiento muy especial. Es un área orientada al este, y que incluye toda una variedad de espacios que sirven de apoyo al dormitorio. Y es que la Desert Wing House está organizada siguiendo un meticuloso y diverso programa de auténtica vivienda de lujo. No hay más que echarle un vistazo al plano de planta, para comprobar cómo cada función tiene su espacio. Por eso el cuarto de baño de este dormitorio está tan disperso. También encontraremos aquí la escalera de bajada al sótano, y una oficina.

En el extremo opuesto (lado oeste) hay otras dos suites, pero con un programa más contenido. Esa parte funciona como una vivienda para huéspedes, pues tiene entrada independiente desde el jardín, sala, comedor, y cocina propia.

El garaje es bastante grande, con capacidad para tres vehículos, y está dotado de tres trasteros. De este proyecto solo se ha publicado el plano de la planta baja.

piscina Desert Wing House

Otros detalles de interés

Esta vivienda del desierto se construyó con algunos elementos que la hacen inconfundible. No llega a ser tan sofisticada como la Desert Courtyard House, aunque también hace uso de los muros de tierra apisonada y de hormigón. En las fachadas con las mejores vistas se ha colocado mucho vidrio, y hay gran cantidad de ventanas para garantizar la ventilación cruzada.

La decoración interior es casi minimalista, y grandiosa a la vez. Aquí tenemos que destacar las texturas de los muros, y la inclinación de los techos. Un aspecto importante de este proyecto es el vidrio de la parte alta de los muros. Este detalle le da carácter a la vivienda, al tiempo que permite la entrada de más luz natural.

La cubierta tiene los bordes revestidos de chapa de cobre, y es una pieza que parece estar suspendida en el aire. Los gruesos muros y la cubierta, están diseñados para proteger a la casa de la climatología del desierto. Todo el agua de lluvia que se recoge se utiliza para el riego del jardín.

La Desert Wing House es un proyecto de Kendle Design, por el que obtuvo el premio Gold Nuggets.

Reseña
Fachada
8.5
Organización
9.4
Diseño interior
9.5
Sostenibilidad
6.5
Calidad de ejecución
8.2
Adfer
Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Es autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.
desert-wing-houseGracias al gusto minimalista del propietario, y los deseos de vivir en un hogar respetuoso con el medio ambiente, en la Residencia Redding se combinó un programa de lujo con ciertas características sostenibles. Lo peor: El encuentro del vidrio con los planos de cubierta y muros está hecho sin marco. Es una solución arriesgada, que puede pasar factura con el paso del tiempo. Desconocemos si en esta vivienda se incluyeron más características sostenibles, como una instalación de paneles solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]