Piranesi para los modelos de SketchUp

1
110

Piranesi es una aplicación que sirve para crear ilustraciones a partir de las perspectivas que obtengamos de nuestros modelos en SketchUp. Es una herramienta que se aleja de los programas destinados a hacer renders realistas. ¿Por qué? pues parecerse más a las antiguas perspectivas artísticas realizadas a mano alzada. Es ideal para darle un toque más personal y plástico a los proyectos, no sólo para edificios clásicos, también es válido para los diseños más modernos.

render-piranesi-sketchup

Piranesi destaca precisamente por darle a los modelos 3D una atmósfera estilizada y persuasiva, algo muy importante a la hora de realizar una presentación de nuestras ideas a los clientes. Los efectos que se pueden emplear con este software son numerosos y sorprendentes. Hay variedad de pinceles y estilos, pero también es adecuado para hacer dibujos nocturnos, de interior,… Es posible aplicar reflejos a las superficies, añadir personas, objetos, árboles y plantas, etc. En el siguiente vídeo se pueden apreciar parte de las virtudes de Piranesi, y las imágenes añadidas más abajo hablan por sí solas. Todas fueron hechas con este software.


perspectivas artísticas hechas con software Piranesi

Las posibilidades de Piranesi son bastante extensas. Es posible aplicar texturas y colores de materiales parecidos a la realidad; o aventurarnos en ilustraciones más personales. También es posible dejar la perspectiva en blanco/negro, o simplemente buscar un acabado mucho más realista.

render-piranesi-sketchup-2

render-piranesi-sketchup-1

Hay un Plugin para pasar de SketchUp a Piranesi. En la web de Piranesi se puede descargar la versión Trial (Windows y Mac), y hay más información sobre sus versiones Pro y Lite.

1 COMENTARIO

  1. Pantograph es un scrip para blender que permite obtener dibujos vectoriales de los modelos 3D hechos con esta aplicación:

    severnclaystudio.wordpress.com/bluebeard/

    (y es gratuito).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]