Cuando la fachada y el tejado son la misma cosa

0
101

El proyecto de la moderna e inquietante Allandale House se sitúa en West Mountain (EE.UU.). Para esta casa se llevó al extremo la cubierta a dos aguas, haciendo que la sección fuera una “A” de fuertes pendientes. Pero en este diseño el tejado llega hasta el terreno, funcionando por tanto como fachada del edificio.

Allandale House casa con tejado muy inclinado

Allandale House

Según el autor, el proyecto de la Allandale House es tan raro como su propietario, un excéntrico coleccionista. Debía servir como hogar familiar, a la vez que contenedor de diversas colecciones de vinos, libros raros, pájaros disecados, etc.

Una buena manera de entender este proyecto es echarle primero un vistazo al plano de cubierta. En él se observa que hay tres tramos, cada uno con diferente anchura y ángulo. Esto hace que tengamos una casa con una planta quebrada, rompiendo con cualquier simetría. Por el centro se hace más ancha, para albergar dos plantas con habitaciones y baños. En un extremo se sitúa una biblioteca con un sótano para el garaje y la bodega; y en el opuesto está el salón, que tiene la fachada acristalada un poco más ancha que la biblioteca. La cocina se ubica en el ángulo de encuentro del extremo este con el tramo central.

En uno de los dibujos se aprecia que se han evitado encuentros en ángulo agudo entre los muros y el piso. Se ha resuelto con unas librerías, y se han redondeado los encuentros entre paredes verticales e inclinadas. Esto significa que en las caras interiores de las fachadas inclinadas, las librerías evitan ángulos incómodos. Las caras que tienen mayor inclinación se han dejado continuas de suelo a techo, sólo están interrumpidas por algunos huecos de ventanas.

Allandale House fachadas interior Allandale House

La Allandale House es un proyecto de William O’Brien Jr. Como seguramente habrás observado, nada de lo que has visto es real, pues todas estas imágenes son renders, hechos con el ordenador por Peter Guthrie. Por ese motivo el artículo de esta casa no lleva valoración (reseña). Es un proyecto virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]