SketchBook Pro: para artistas con tableta

0
81

Cada vez aparecen más aplicaciones para las tablets. Y es que el iPad de Apple consiguió llevar la informátiva a lugares hasta ahora inexplorados. Para los más artistas, Autodesk preparó una versión de su programa de pintura y dibujo: SketchBook Pro.

SketchBook_Pro-ipad

Este software se ve genial en las tabletas, pues permite combinar y manejar diferentes lápices digitales de alta calidad con la tecnología multi-touch. Los usuarios pueden crear de todo, desde bocetos rápidos a ilustraciones más trabajadas. Es un conjunto muy completo de herramientas de dibujo y pintura que, en un dispositivo como el iPad, ofrece una experiencia muy positiva para cualquier artista. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Editor de pinceles
  • 75 tipos de pinceles, incluyendo lápice, bolígrafos, aerógrafos…
  • Ajuste de opacidad de capa
  • Mover, escalar, y rotar interactivamente el dibujo
  • 10 niveles de deshacer/rehacer
  • Dibujo simétrico dinámico
  • Exportar como archivo PSD
  • Rueda de colores en modo RGB y HSB

Para los que están acostumbrados a las herramientas más artesanales, tal vez les interese saber que también hay punteros físicos, como el Pogo. Y para los más atrevidos siempre está la opción de hacérselo uno mismo (HUM) con este tutorial. Pero la mejor experiencia siempre se conseguirá con un Apple Pencil y el iPad compatible.

SketchBook Pro está disponible para descarga/compra en el App Store.

Más info en el sitio oficial de Autodesk.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]