La Torre Shanghai

0
93

Este rascacielos está ubicado en la zona financiera de Shanghai, junto a la torre Jin Mao. Será el próximo icono más destacado de la silueta de la ciudad, pues tendrá una altura de 632 metros. Su planta es ligeramente triangular y va girando según el eje vertical, lo que provoca en su exterior un aspecto un tanto retorcido o helicoidal. Dentro de sus 128 pisos habrá espacio para oficinas, lugares de ocio, comercios, palacio de congresos, hotel de lujo, y áreas culturales. Pero el punto más interesante de la Torre Shanghai serán sus estrategias sostenibles. Por eso debiera considerarse como un modelo a seguir para futuros edificios en altura.

torre-shanghai

La fachada acristalada de este rascacielos queda separada del núcleo estructural, creando zonas comunes y patios de gran altura. En la coronación del edificio hay varios aerogeneradores. Este rascacielos se convertirá en el más alto de China, y el segundo del mundo, superado por el archiconocido Burj Khalifa.

rascacielos shangai

La Torre Shanghai es un proyecto de Gensler.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]