Maison DS: premio francés en construcción de madera

0
78

Estas imágenes corresponden al proyecto que ganó el Lauriers du Bois,  el Premio Nacional Francés de Construcción en Madera 2010. Es la Maison DS, ubicada en un ondulado terreno al borde del bosque Quatre Piliers, con una orientación norte/sur. La idea era aprovechar al máximo los puntos de vista del lugar, con las estancias principales hacia el sur y los dormitorios al norte.

Esta casa de madera tiene una organización muy lineal en la que se van alternando espacios abiertos y patios. En uno de los extremos hay dos plantas, hecho que resuelve muy bien la diferencia de cota en el terreno. En algunas de las imágenes renderizadas se puede ver gran cantidad de celosías, tanto en las fachadas como en cubierta. Estos elementos tamizan la luz, pero es una pena que no se pueda ver más: la fea costumbre de algunos arquitectos de no querer enseñar las plantas de sus edificios. (grrr)

maison_ds-casa-madera-premiada

maison_ds-casa-madera-premiada-2

La Maison DS es un proyecto de Carl Fredrik Svenstedt.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]