Lujo de 5,6€ millones con vistas al cementerio

1
95

La imagen siguiente no está trucada. Esa casa existe en realidad, y tiene esas «estupendas» vistas a un cementerio. En el momento de publicar este artículo, esa vivienda de lujo estaba en venta. Se ubica junto al Parque de Waterlow, y desde allí se ve el cementerio victoriano de Highgate. Es una moderna vivienda de hormigón armado y vidrio, con unos recursos arquitectónicos muy peculiares para conseguir llevar la luz a todos lados, algunos incluso van más allá.

moderna-casa-highgate-cementerio

La casa se construyó sustituyendo una estructura de 1970 del arquitecto John Winter. Ocupa la misma superficie, y se desarrolla en cuatro plantas, una de ellas en sótano. El muro de la fachada a la calle está revestido con granito negro pulido, paneles de acero, y vidrio tratado para dar privacidad. Carece de elemento saliente o retranqueado, pues toda la fachada es un único plano. Por su lado derecho está adosada a otra construcción, pero el resto está libre. Por ese motivo desde la planta baja (entrada) hasta la segunda, sus fachadas están acristaladas y/o aterrazadas.

moderna-casa-highgate-london vista exteriores y mapa

En total hay cuatro dormitorios, todos ellos con cuarto de baño y armarios. La escalera es única, y está adosada a la fachada que tiene justo delante un suelo de vidrio. Ese vidrio tiene el mismo tono que en el resto de la casa, y sirve para llevar la luz natural hasta el vestíbulo de entrada. La parte más oscura de la casa, en el sótano, se ha empleado para una sala de ‘cine en casa’ (media room). En cambio en el piso superior la cocina tiene una cubierta acristalada que se puede abrir, y permitir comer al aire libre. En esa misma planta hay un estudio en el que hasta el escritorio está hecho con paneles de vidrio.

moderna-casa-highgate-interiores

Observando los planos de cada una de sus plantas, se advierte una estupenda organización de toda la vivienda, lástima que con tanto dinero no se hubiera puesto un pequeño ascensor. El precio de venta es de £4,950,000, con la ventaja de que la casa vecina también se vende.

moderna-casa-highgate-cocina

planos-casa-highgate-londres

La moderna casa de Highgate fue diseñada por Eldridge Smerin.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]