Freshwater House: con fachadas de celosía

0
102

No es raro ver en casas contemporáneas ejemplos de fachadas muy acristaladas. Un caso extremo se encuentra en la maravillosa vivienda en Division Knoll. Eso supone un reto para el arquitecto (y el cliente) a la hora de establecer elementos que puedan oscurecer la habitaciones durante el día, protegiéndolas de la excesiva radiación solar. La Freshwater House tiene mucho vidrio en fachada,  pero dispone de unos paneles plegables diseñados para protegerla.

paneles plegables en fachada Casa Freshwater

Esta vivienda se encuentra en Sidney, cerca de la playa. Es una casa que se desarrolla en tres plantas. La inferior hace de sótano, pero tiene entrada a nivel de la calle, mientras que el acceso peatonal está en el nivel 1, donde se encuentra la cocina, comedor y salón, con grandes puertas correderas que comunican con el jardín y la piscina. Arriba (nivel 2) hay cuatro dormitorios con una distribución muy equilibrada, uno de ellos funcionando como suite. Todas estas habitaciones tienen su fachada acristalada, tres de ellas con balcón. Pero hay una última piel exterior cuya finalidad es controlar la luz natural que entra a las habitaciones. Dicha estructura es de paneles plegables, formados por tubos de aluminio anodizado, en un color bronce oscuro.

casa-freshwater-celosias-fachada

freshwater-house-celosias-plegables

Esta segunda piel es evidentemente necesaria, pero tiene demasiada ‘presencia’ en la fachada de la casa, probablemente por el tamaño y dispoción del tubo empleado.

freshwater-house-planos-planta

Freshwater House es un proyecto de Chenchow Little. Fotografías de John Gollings.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]