Casa 6, de Marcio Kogan

1
91

Puede que viendo una casa de este arquitecto brasileño se tenga la sensación de que ya se han visto todas sus obras. Algo de cierto hay en ello, pues Marcio Kogan es del grupo de arquitectos que repite ciertos recursos en cada uno de sus proyectos. El empleo de volúmenes sencillos en los que predomina la horizontalidad; grandes huecos hacia los jardines y piscina, controlados por carpinterías que se pliegan (para los salones); paneles de madera exteriores para los dormitorios. Todos ellos son elementos comunes en la mayoría de sus casas. Y la Casa 6 no se escapa de esta tendencia.

casa_6-marcio_kogan

Esta vivienda tiene una alargada piscina (de desafortunado color verdoso) que organiza el jardín. Los muros de piedra presentan un fuerte contraste con los revestimientos neutros monocapa de la casa. La gran superficie del salón preside ese escenario, que puede quedar totalmente abierto hacia él cuando toda la carpintería está plegada. En su cubierta hay también lugar para un jardín de sedum, que se puede contemplar desde algunas habitaciones superiores.

El mobiliario de la Casa 6 ayuda a mantener ese sabor retro que en cierta medida tiene esta arquitectura.

fotos del exterior

fotos del interior

planos-casa_6-kogan

Fotos del sitio web de Marcio Kogan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]