Cabeceros de cama

2
101

En un dormitorio, lo normal es que la cama se encuentre adosada a una pared, pero hoy día se pueden comprar sin ningún elemento de cabecero.  Hay una clientela que por diferentes motivos prefiere recurrir a lo más simple. Es entonces cuando se hace necesario darle algún revestimiento a la pared, por hacer más acogedor el dormitorio, por higiene, y hasta por estética.

cama-cabecero-madera_1

Este artículo incluye ejemplos de dormitorios donde la pared, o parte de ella, hace la función de cabecero. Son soluciones mucho más originales que las aportadas por un mueble cama, y lo mejor de todo, nos va a permitir personalizar la habitación más a nuestro gusto. Pasamos a comentar cada ejemplo, según su numeración:

  1. No sabemos si el diseñador Erin Martin se inspiró o no, pero el revestimiento de madera de esta pared nos recuerda mucho al cabecero Mandal de IKEA, incluso hasta los tableros que hacen de mesitas de noche están resueltos de la misma manera.
  2. Así están decoradas algunas habitaciones de un complejo hotelero en Fjall Lodge (Australia), cuyo reportaje se puede ver en el blog Remodelista. La pared cabecera está revestida con tableros de madera, una solución que además ayuda a incrementar el aislamiento acústico de la habitación.
  3. Dormitorio sueco en el que se ha creado un fuerte contraste entre la pared de la cama y el resto de la habitación. En este caso no hay mesitas de noche, solamente hay unos apliques de luz a ambos lados de la cama.
  4. El mismo recurso del anterior, con diferente formato y disposición de la madera, dado que la habitación es mucho más deducida. Encontrado en Kitka Toronto.
  5. Esta solución está hecha por los propios dueños de la casa (Daniel y Valeria) con madera contrachapada.
  6. Si no se quiere revestir la pared completamente, siempre se puede recurrir a la solución planteada en el hotel Casa Angelina, en Amalfi (Italia). El cabecero sólo ocupa el espacio de la cama, pero es mucho más alto que uno convencional, con tableros de la misma anchura que el resto de la madera con la que se ha decorado la habitación.

ejemplos paredes cabeceras de cama

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]