Modelos arquitectónicos holográficos

0
95

En este post hay un vídeo demostrativo de cómo se pueden visualizar modelos 3D arquitectónicos en unas delgadas planchas holográficas. Están hechas por Zebra Imaging 3D, y disponibles en color o en monocromo (verde). Estas imágenes tridimensionales se pueden hacer de cualquier tamaño, basta con unir varias de estas láminas para obtener grandes holografías. Se hacen a partir del modelo digital en 3D generado por el ordenador. El espectador puede moverse tanto de lado a lado, como de arriba a abajo, para obtener el efecto 3D deseado. Eso sí, hay que tener en cuenta que el límite es un ángulo de 100º. Los soportes holográficos pueden ser rígidos o flexibles, e incluso transparentes.


Según se puede leer en Zebra Imaging 3D, son capaces de ofrecer animaciones (limitadas) en el propio holograma.

Puede que esta manera de ver la arquitectura digital acabe con las maquetas tradicionales, pero también podría ocurrir que los monitores/gafas 3D próximos tengan tanto éxito, que este sistema tenga ya los días contados. En cualquier caso, es sorprendente cómo en el propio vídeo se aprecia el efecto. Al ir cambiando el punto de vista se van viendo partes diferentes del edificio, y a partir de cierto ángulo ya no se ve nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]