Casa de vacaciones con revestimiento de mármol

0
103

El proyecto para la Casa PLUS se desarrolló con elementos suficientes para conseguir llamar nuestra atención. Está situado en Shizuoka (Japón), en la ladera de la montaña de Izu-san. El fin último de esta obra fue servir como casa para los fines de semana, por eso su programa es un tanto peculiar, como veremos más adelante.

terrraza Casa Plus - Mount Fuji Architects

Análisis de la Casa Plus

Este proyecto está resuelto con 2 prismas que se cruzan en ángulo recto. Uno de ellos está orientado al Océano Pacífico, y el otro al bosque. Es desde luego un planteamiento bastante simple, y hasta minimalista, que apenas altera el paisaje. Resulta una disposición rotunda y sólida, con algunas de sus fachadas completamente ciegas.

La Casa Plus tiene una superficie construida de 233m2, repartidos en tres niveles. Los dormitorios se organizan en el volumen inferior (primera planta). La zona de día queda arriba (segunda planta), lo cual resulta algo insólito, teniendo en cuenta que se entra al edificio desde un nivel inferior (planta baja), donde está el garaje. Todos los pisos están conectados mediante una escalera de caracol, y un ascensor. Además hay dos escaleras exteriores: una que enlaza el garaje con la segunda planta, y otra que sirve para subir desde una terraza del salón a la azotea más alta.

La planta de los dormitorios es bastante oscura, pues sólo recibe luz desde el final del corredor, a través de una surrealista puerta de cristal que da al vacío exterior. El baño principal sí tiene toda la fachada de vidrio, así como cada una de las habitaciones. El dormitorio principal posee una terraza privada y un aseo propio.

Lo primero que se ve al entrar al nivel superior es una barra de bar presidiendo la zona del comedor. La cocina y el aseo quedan escondidos tras el mueble del bar, y no hay nada más. La luz entra por grandes huecos acristalados, teniendo todo el mismo aspecto. Se ha utilizado un aplacado de mármol blanco tanto en el exterior como el interior, incluyendo las terrazas.

sala comedor Casa Plus

PLUS casa minimalista - escalera caracol y corredor

PLUS casa minimalista - Japon

La Casa Plus es un proyecto de Mount Fuji Architects Studio. Fotografías de Ken’ichi Suzuki.

Reseña
Fachada
8.7
Organización
7.6
Diseño interior
8.6
Sostenibilidad
2.5
Calidad de ejecución
8.9
Adfer
Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Es autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.
casa-plusEste proyecto terminó siendo el de una casa minimalista. Los espacios están distribuidos sin mucha complicación, en cada uno de los volúmenes. Es muy original la forma en la que esta casa de vacaciones se adapta a la topografía del terreno. Lo peor: El arquitecto planteó la Casa Plus como una gigantesca escultura, lo cual le dio cierto valor estético. Pero se llevó a cabo sacrificando ciertas funciones. También hay que tener en cuenta que esta solución no implicó una mayor integración en su entorno, por mucho que el arquitecto se empeñe en justificarlo. No se encontraron características sostenibles destacables.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]