Casa de hormigón con hendidura incluida

0
101

Esta vivienda unifamiliar está en el centro de la ciudad de Nankín (China). Su acabado exterior es íntegramente de hormigón, incluida la cubierta. Pero cuanto más se analiza esta obra, más cosas interesantes se descubren de ella. El nombre (Concrete Slit House) le viene de la hendidura quebrada de sus fachadas. Es un recurso muy eficaz para llevar la luz a espacios interiores (escalera), y para tener ventanas relativamente escondidas de la cocina, baños, etc…

casa de hormigón con hendidura

La casa tiene también parte de sus habitaciones en semisótano, por lo que provoca otra hendidura casi en todo su perímetro. En los planos -más abajo- están representadas las dos primeras plantas: la inferior, con las zonas de salón y cocina-comedor, y la planta de entrada a la casa. Precisamente la entrada da a una pasarela que cruza el hueco del salón, un espacio de doble altura. El interior es  bastante minimalista y sencillo, combinando el blanco de sus paredes con la madera de los pisos. La cubierta, al estar también hecha con losas de hormigón armado, deja bajo ella un espacio que está muy bien aprovechado.

hormigon-textura-ladrillo.jpg

Es muy interesante cómo se ha intentado reproducir en el hormigón la textura de las casas de ladrillo de su entorno. Por eso además de la apariencia volumétrica se preparó adecuadamente el econfrado del hormigón para que tuviera esa textura final, según se ve en este detalle:

Concrete Slit House, fotos y planos

Esta Concrete Slit House es un proyecto del arquitecto chino Zhang Lei.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]