Pabellón de Letonia en Shanghai 2010

0
79

Estas fotos corresponden al pabellón de Letonia para la Expo de Shanghai 2010. Es un edificio cilíndrico con una impresionante escalera tangencial de acceso. Su fachada se compone de unas 100.000 láminas de plástico transparente colgadas, en diferentes colores. Se diseñó así para crear un efecto dinámico cuando hay algo de viento.

Y es que, aunque el pabellón esté inspirado en la naturaleza (bosques, mar, tierra, cielo…), es el viento el protagonista. Esas tres figuras que se ven flotando se supone que representan a acróbatas en algún espectáculo nocturno, suspendidos por el viento de una turbina. La pieza central del pabellón es un túnel de viento vertical (Aerodium), que puede ser incluso utilizado por los visitantes.

pabellon-letonia-expo2010

letonia-expo_2010-aerodium

pabellon-letonia-expo2010

El pabellón Letonia fue diseñado Mailitis Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]