Ducha convertible en bañera

2
117

Qué duda cabe que entrar en una ducha es más cómodo que hacerlo en una bañera. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de las bañeras se utilizan como ducha, parece lógico que existan diseñadores dispuestos a crear bañeras que faciliten esa doble función. Éste es el caso de la bañera convertible en ducha de la colección UNICO, de la firma italiana Rexa. Viene con la misma filosofía que la bañera Twinline, pero de solución más sencilla, llegando incluso a verse como un objeto minimalista para el cuarto de baño.

bañera convertible en ducha

Simplemente colocando unos listones de borde a borde de la bañera, la convertimos en una ducha. Adquiere superficie suficiente, ya que sus dimensiones son de 180 x 90 cms (la bañera tiene una profundidad de 55cm). Cuando se quiera utilizar como bañera, bastará con volver a colocar cada unos de los tablones de estratificado fenólico en el colgador de aluminio que hay en la pared. Como se puede apreciar en las fotos, ese mismo elemento se puede utilizar para colgar la toalla.

No se puede negar que esta bañera + ducha queda genial en ese cuarto de baño. La mala noticia es que son pocas las viviendas con un cuarto de baño de tales dimensiones. Además, hay que tener en cuenta que aquí se han creado varios niveles en el piso. Todo ello para que la bañera ducha pueda quedar semiempotrada en el suelo, y sea fácil su acceso cuando la vayamos a utilizar como ducha.

banera-ducha-todo-en-uno-2.jpg

tablillas para bañera todo en uno

Bañera + ducha en baños normales

Hay cuartos de baño en los que es imposible dejar empotrada esta bañera todo en uno en el piso. El fabricante pensó en ello, y creó la solución con escalón. Como se puede ver en las siguientes fotos, además de facilitar la entrada a la ducha, el escalón es también un lugar para guardar las lamas extraibles.

Esta bañera convertible en ducha está fabricada con material Korakril, al igual que el escalón antes mencionado.

banera-ducha-todo-en-uno-3.jpg

bañera convertible en ducha con cajon

¿Qué es Korakril™?

Es un material creado combinando varias resinas acrílicas y minerales naturales. Al ser muy resistente e higiénico, resulta un material ideal para sanitarios y accesorios para el baño. No se altera con la luz, y no se mancha. En este sentido es bastante similar al Corian, ya que también se puede moldear. Con Korakril se pueden fabricar sanitarios y muebles que no tienen superficies de unión. Se evita la acumulación de suciedad, y por tanto la aparición de bacterias

Más información en la web de Rexa Design.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]