Silla Tanizaki, a partir de madera contrachapada

0
82

A mucha gente le gustará esta silla por el juego de sombras que produce. Eso es algo que su creador explota muy bien en las fotografías que le hace. Pero es también un mueble moderno capaz de sorprender por su originalidad. Es el sillón Tanizaki.

El volumen de esta silla es su mejor carta de presentación, por cómo está definida, y por las transparencias que aporta al observador. Pero sorprende más saber que está fabricada a partir de paneles de madera contrachapada (plywood) cortada con precisión mediante láser, y unidas con 144 pasadores. Se ha sumergido en anilina para teñirla de negro y su acabado es de laca. El resultado, dicen, es muy ligero y estable.

silla-metalica-myrkr-1

silla hecha con madera contrachapada perforada

La silla Tanizaki es una creación del diseñador californiano Christopher Warren.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]