La especificación para Blu-Ray 3D

1
82

Con el empuje de películas como Avatar, el 3D en el cine parece que definitivamente llegó para quedarse. Pero todos esos títulos deben tener su continuidad en los hogares. Por ese motivo la Blu-Ray Disc Association aprobó la especificación Blu-Ray 3D, algo que seguro ayudará a que estos reproductores vayan apareciendo en nuestras casas.

El códec elegido finalmente fue el Multiview Video Coding (MVC) que permite una resolución de 1080p en cada ojo. De esta manera se garantiza la alta resolución también en las tres dimensiones, y se hizo sin que el archivo ocupara el doble (se ha optimizado).

avatar-3d-blu-ray

Los nuevos discos que se fabriquen con esta especificación serán compatibles con los reproductores Blu-Ray actuales, pero sólo para el 2D, aunque el disco tenga información 3D. Sony anunció que su PSP3 será compatible con el formato Blu-Ray 3D. A partir de ahora, si no se quiere tener un equipo obsoleto, antes de comprar un reproductor Blu-Ray habrá que tener presente que sea compatible con esta nueva especificación. Y por supuesto tener una pantalla capaz de ofrecer estas emisiones en 3D, con sus correspondientes gafas, claro.

blu-ray-3d-gafas

Foto Avatar del sitio oficial en Flickr.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]