La Alhambra: destino turístico sostenible por National Geographic

0
82

Por sexto año, la revista National Geographic Traveler valora la sostenibilidad de los principales destinos turísticos del mundo. La tabla muestra un total de 133 sitios, repartidos por todos los continentes. Dicha encuesta está realizada por 437 expertos, y un año más está encabezada por los fiordos noruegos con 85 puntos, mientras que la Costa del Sol española cierra la lista (31 puntos).

palacios y jardines de La Alhambra

Aunque La Alhambra no es un lugar natural o de vida salvaje, fue muy elogiada por su capacidad de gestionar a los turistas, sin sobrecargar los recursos del lugar, ya que existe una cuota diaria de visitas. La conservación de su arquitectura y de los jardines también ha influido en esta alta puntuación. Muchos de los encuestados afirmaron que había algo mágico en La Alhambra y en Granada. Incluso después de 40 años visitando el lugar, presentaba una inmaculada gestión. Muchos conservacionistas temen que la lluvia ácida y el cambio climático puedan deteriorar monumentos y edificios históricos.

El otro destino de España valorado en la lista es la Costa Brava, con una puntuación de 42. Foto vía papalars en flickr.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]