El bosque urbano de MAD Architects

0
92

Muchos blogs se hicieron eco de las imágenes publicadas del nuevo proyecto de MAD Architects: Urban Forest. Es un edificio en altura para la ciudad de Chongqing (China).

La apariencia de esta torre es bastante original, por tener cada una de sus plantas de una forma diferente. Pero también da una imagen inestable, por como se hace esbelto y se vuelve ensanchar (depende del ángulo de visión). El rascacielos Urban Forest cuenta además con la peculiaridad de alojar árboles en prácticamente todos sus pisos. Lo hace de manera más «salvaje» que la torre residencial ajardinada de México.

urban forest de MAD Architects

Con una estructura cilíndrica central, cada nivel de forma curva está protegido por una fachada de vidrio en todo su perímetro. Lo hace manera retranqueada, ya que en el borde lo que se sitúa es una barandilla, haciendo que cada piso funcione como un balcón.

Los vuelos de algunos niveles sobre los pisos inferiores, son muy interesantes. El problema es que la vegetación representada en estos renders hace que aparezcan ciertas dudas sobre la viabilidad de un proyecto así. Además, haría falta saber si esta hermosa escultura, con bosque urbano incluido, contará con más características sostenibles. Tampoco se mencionaron determinados aspectos técnicos sobre su construcción.

torre con árboles en China

ACTUALIZACIÓN: En el 2022 aún figura este proyecto de MAD como una propuesta. Desconocemos si algún día se llegará a construir esta maravillosa torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]