OneShot: taburete plegable creado con láser

0
84

OneShot es un taburete muy especial. Aparte de tener un diseño ingenioso, destaca por fabricarse con la técnica de sinterización selectiva por láser (Selective Laser Sintering, SLS). Es una pieza completa, pues el mueble se obtiene ya acabado, con bisagras incluidas que quedan ocultas por la propia estructura. Por gravedad, y con un simple giro, el conjunto se despliega y hace que todas sus barras se transformen en un pequeño, útil y resistente taburete.

El asiento plegable es de diseño inteligente y ligero, no tiene tornillos ni resorte alguno. Sus 15 barras son de poliamida, y todo el objeto se fabrica al mismo tiempo en posición plegada. Esta técnica (SLS) se emplea para el prototipado rápido. A partir de material en polvo, y mediante el calor de un rayo láser se va sinterizando por capas la geometría deseada. Con la sinterización selectiva por láser se pueden obtener réplicas precisas, prototipos y piezas en un plazo muy corto de tiempo.

taburete-plegable hecho con láser selectivo

taburete OneShot vista superior
taburete plegable creado con láser

asiente de nylon fabricado de una pieza con láser

OneShot es un taburete que ha ganado varios premios y que se puede encontrar en algunos de los museos más importantes. Dimensiones plegado: 11 cms de diámetro y 65 cms de altura; Dimensiones una vez desplegado: 32 cms de diámetro de asiento con una altura de 40 cms. Diseño y fotos de Patrick Jouin.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]