FU-1 House

0
92

Estas fotos corresponden a un proyecto de marcado espíritu minimalista, que en vez de llamarse FU-1 House podría haber sido perfectamente «casa en blanco», porque hasta los muebles están en el mismo lenguaje y color que el resto de la construcción. A pesar de la superficie que tiene la parcela (390m2) la vivienda es relativamente pequeña. La casa ocupa sólo unos 99,03m2, descontando ya las áreas cubiertas para estacionamiento y camino a la entrada.

casa-minimalista-FU-1
fachada acristalada al patio

La vista general de todo el conjunto es casi lo mejor de la FU-1 House, planos de muros y losas de hormigón armado guardan un equilibrio perfecto. Es un volumen sencillo y eficaz, donde hasta las cubiertas han quedado simplificadas.

vista exterior de losas de entrada y garaje

paso protegido hacia la entrada

El acceso protegido con losas de hormigón desde la calle hasta la entrada de la casa merece estudiarse con detenimiento, porque es simplemente genial.

cocina comedor

Toda la fachada al patio ha quedado acristalada, y el espacio central de la casa (cocina-comedor) está abierto en sus extremos. Eso es justo lo primero que se ve cuando se entra a la vivienda. Junto al blanco omnipresente se ha añadido una mesa con tablero de vidrio, y a la isla de la cocina se la ha forrado con chapa de acero inoxidable, quebrándola hasta el suelo y dejando un hueco con un efecto de luz. La habitación que queda opuesta a la entrada tiene un techo más alto, y un nivel superior, está preparada para funcionar como sala de proyección de cine (home cinema).

isla con luz y habitación home cinema

vista general de la cocina comedor

La parte del baño tiene también su punto de originalidad porque además de ducha, tiene bañera, pero hecha en la propia estructura de la casa: se accede por dos escalones a una especie de mini piscina.

cuarto de baño con la bañera hecha en la estructura

La casa FU-1 es un proyecto del arquitecto japonés Akiya Matakao.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]