Google SketchUp 7 en español

2
129

Casi un año después de que saliera Google SketchUp 7, por fin se puede descargar la versión 7 en español. También está disponible en francés, italiano, y alemán, tanto el paquete Pro como el gratuito.

Recordemos que la versión 7 se ha enfocado en tres áreas:

  1. Hacer más fácil SketchUp a los nuevos modeladores. Ahora, por ejemplo, cuando dos líneas se cruzan se rompen automáticamente, hay objetos inteligentes que saben comportarse al interactuar con ellos, y las sugerencias de dibujo son más claras.
  2. Simplificar los procesos cuando se comparte y colabora con otros usuarios con modelos. Es muy sencillo buscar objetos en la red, concretamente en el almacén Galería 3D de Google, desde el propio explorador que trae el programa. Es posible atribuirse méritos por las contribuciones que uno haga, y hacer seguimiento de tus colaboradores.
  3. Añadir más herramientas para la versión Pro de SketchUp. Ahora LayOut 2 funciona como software independiente. También incluye Style Builder, una utilidad para construir estilos de aristas de boceto únicos para los modelos de SketchUp.

instalacion-sketchup7

sketchup 7Novedades más interesantes

Los componentes dinámicos no se pueden crear con la versión gratuita (sólo con la Pro), pero sí se pueden editar para cambiar sus variables. Para ello se eligen las «opciones de componente» y se hacen los cambios según se explicó en su día; es un nuevo concepto de modelado.

sketchup 7La herramienta «interactuar» sirve para manejar algunos componentes dinámicos, ya que pueden realizar animaciones, rotaciones, moverse, cambiar de tamaño, color, o ir a otra escena del modelo. Todo ello al hacer clic sobre ellos con la herramienta «interactuar».

Con esta versión de SketchUp es posible tener plantillas personalizadas con estilos, marcas de agua, componentes,… de tal manera que el resto del equipo tenga lo necesario para los proyectos de la organización. De hecho, en el diálogo de inicio del programa aparece una parte del menú para que podamos seleccionar la plantilla apropiada.

plantillas-sketchup7

Si ya tienes instalada la versión 6, instalar la nueva versión no la va a afectar, y se podrá disfrutar de ambas, aunque seguro que pronto acabas borrando la antigua. Para los usuarios que tienen licencia de SketchUp Pro y desean actualizarse a la Pro 7, no tienen más que dirigirse a la tienda online. El coste de dicha actualización es de 72€ ($95), pero si adquiriste la licencia Pro 6 a partir de 1 de agosto de 2009, no costará nada siempre y cuando te actualices antes del 31 de octubre.

Anuncio oficial en el Blog de SketchUp.

ACTUALIZACIÓN:

En el año 2012 Google vendió SketchUp a Trimble Inc., desde entonces se han ido liberando varias versiones. Ahora mismo (2022) puedes descargar desde aquí la versión SketchUp Free (gratuita). Hay incluso un SketchUp para iPadOS.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]