La escalera de la Tatto House

2
108

La Tattoo House es una ampliación para una vivienda existente de 3 dormitorios en Fitzroy North (Melbourne, Australia). Se hizo para darle un nuevo salón y una cocina, pero con un presupuesto muy bajo. Se optó por un económico cubo con fachada acristalada, y decorarla en colores blanco y rojo.

escalera económica en cocina
ahorrando presupuesto con la escalera

Pero la vivienda probablemente es más famosa por  su escalera. Es una plancha metálica continua, mucho más práctica que la escalera Mini Plus Pero lo anecdótico es que está completada por el mobiliario de la cocina, que hace de rellano. O lo que es lo mismo: la mesa de trabajo de la cocina se convierte en parte de la escalera. Los motivos fueron que se reducía el presupuesto con esta idea.

escalera-tattoo-house

En las fotos del perfil de la escalera se aprecia que efectivamente se ha reducido el uso de materiales, con un resultado minimalista y elegante en su diseño, también en la barandilla, que por supuesto sólo se ha colocado en el segundo tramo.

El arquitecto tuvo que resolver además un problema con las normativas locales, que le obligaban a que el 75% de la planta segunda fuera opaca. Lo hizo con unas gigantescas pegatinas (tatuajes) blancas de árboles pegadas sobre la fachada. El resultado no pudo ser más original, y por supuesto sirvió para darle nombre a la casa.

tattoo-house

La Tatto House es un proyecto del arquitecto Andrew Maynard.

2 COMENTARIOS

  1. muy lindo el diseño y la escalera, pero poco higienico, si entras de la calle habiendo pisado «popo» de perro y luego subis y vas ensuciando la escalera justo al lado de la pileta de la cocina!! (fregadero)
    A veces estos diseños jugados no son muy practicos en el uso cotidiano, sino mas bien un «capricho estetico»
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]