La escalera es una cinta

11
120

Esta sorprendente e innovadora escalera se construyó en el 2001. Es casi tan compensada como la escalera Mini Plus, basada también en peldaños para cada uno de los pies. En cambio el diseño de este modelo es de una simpleza digna del minimalismo más radical. La escalera se construye a partir de una chapa metálica de 10mm de espesor, que va plegada de una manera muy especial para formar cada uno de los peldaños.

escalera minimalista de chapa metálica
detalle escalera con chapa en zig-zag

Aunque no se ve en las fotos, lógicamente va anclada al muro en cada uno de sus peldaños. Va acompañada de una barandilla también metálica, adosada a la pared, pero nada más. El hecho de haber pintado cada cara de la chapa de un color, hace que el resultado final sea aún más rotundo. Los dibujos explican el resto.

plano-escalera-chapa

Esta escalera minimalista fue cread por los arquitectos checos de HSH.

11 COMENTARIOS

  1. Su estetica esta genial y el diseño igual, pero el material si tendría o tiene que ser super resistente, pero se ve estupendo 😛

  2. Buenas, he llegado desde el enlace de decoesfera a esta noticia ^^ Pa favoritos!

    Personalmente no es el tipo de minimalismo que más me tira; pero es minimalismo y sea dicho, bastante genial.

    • Su forma de crítica es absurda, un diseño nunca puede ser nulo, puede definirlo mejor como peligroso o poco apropiado para niños y personas de tercera edad, pero un diseño es existente, malo o bueno pero siempre existente nunca nulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]