Decorando en colores

1
87

Estas fotos son de una casa en Miami del diseñador y artista Doug Meyer. Aparece aquí por el estilo decorativo elegido, combinando muebles y objetos de décadas pasadas con tejidos y alfombras coloristas. Puede servir de inspiración para esas personas más atrevidas en la decoración del hogar. ¿Acaso no es desafiante colocar esa serigrafía de Andy Warhol justo delante de las ventanas, donde no hay espacio?

decoracion-interior-colores

El dormitorio tiene todo el cabecero de la cama (hasta el techo) almohadillado con material de asiento de bicicleta, y esa especie de muela gigante blanca que hay en el salón, en realidad es una silla.decoracion-interior-colores

Hay una pared del dormitorio que está revestida completamente por un collage de fotos, y presidida por la lámpara italiana «último grito» de los ’60. Eso sí, las sillas están tapizadas de la misma forma que la cabecera de la cama. Lo que hay en el suelo es la alfombra Multi Screen del hermano Gene Meyer (*).  La mesa del comedor es una Tulip Saarinen y está acompañada por sillas lacadas en verde de los ’60; el tratamiento de las paredes y colores en determinados marcos, hacen el resto.

decoracion-interior-colores-5

Al otro lado de la maceta de cactus, hay una sala de estar que tiene una pantalla de plexiglás, paneles de madera,… Y es que a cada lado de las habitaciones suceden cosas diferentes. Las sillas en primer plano son de 1955, y la mesita es un diseño propio de edición limitada (Sedgewick).

decoracion-exterior-muebles en colores

decoracion-exterior-colores

Los colores verdes y turquesas también se trasladan al exterior, en el piso que lleva a la piscina principal de la casa, y en los muebles de exterior para el patio. Pero la mezcla de objetos de diferentes épocas también continúa.

Reflexión

Es muy arriesgado jugar con tantos colores y diversidad de muebles, de hecho, es un estilo del que mucha gente huye. Pero siempre se puede aprender algo de los demás, aunque sólo sea para darle vida a algún mueble que se tenga olvidado.

colorido en decoración con Doug Meyer

(*)Doug Meyer es un diseñador de alfombras, muebles de jardín, tejidos, azulejos, escultor… Es además el hermano más joven de la asociación Doug y Gene Meyer, inmersa en diversos proyectos de alfombras, mobiliario de exterior, y azulejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]