Arquitectura exhibicionista

4
93

Estas imágenes son del rascacielos Capital Gate, diseñado por el estudio de arquitectos de RMJM (Nueva York) para la ciudad de Abu Dabi. Para compensar la inclinación de 18º hacia el oeste, el núcleo central del edificio se ha desplazado en la dirección opuesta. Además se tomaron medidas constructivas especiales en la cimentación, y una piel estructural colaborante.

torre-capital-gate

construccion-capital-gateEl estado de su construcción es bastante avanzado, y el edificio albergará cuando esté terminado el Hotel Hyatt. Posee un gran atrio, piscina entre las plantas 17 y 18,  200 habitaciones, y salas de exposiciones. Su altura total es de 35 pisos (162 metros).

¿Hay una crisis creativa en la arquitectura? Soluciones como ésta se vienen produciendo cada vez con más asiduidad, en las que los edificios parecen desafiar la ley gravitacional. Eso provoca importantes incrementos en los presupuestos para resolver soluciones constructivas anómalas.

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días !,es un insulto a la pobreza,tantas necesidades humanas,no se vislumbra una acometida mundial sobre Arquitectura sostenible,para atacar de frente la inmensa crisis que estamos viviendo,claro es!, que la gente que tiene ingresos en su mayoría les importe nada este problema!
    He luchado por difundir diseños que realizado en vivienda de interés social y no he podido difundirlos,a la mayoría las necesidades les importan poco,es fácil es orientear a una calidad de vida que incluye una mutua participación, y dar algo útil a tanta gente necesitada:VIVIENDA DIGNA ,SALUD Y EDUCACIÓN,lo demás viene por añadidura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]