Plugin LightUp para SketchUp

1
98

Hemos probado LightUp 1.5 para SketchUp. Tras los primeros manejos de este plugin, nos damos cuenta que NO se trata de un añadido convencional para hacer renders, que los hace, sino que lo más sorprendente es poder navegar por nuestro modelo renderizado Lo hace gracias a OpenGL (es necesaria aceleración 3D), e ir comprobando en tiempo real ciertos cambios que podamos ir haciendo sobre los materiales. Aunque el vídeo siguiente sea con al versión 1.2, sirve muy bien para entender de qué tipo de software estamos hablando.

lightup-sketchup-render demostración

lightup-preferenciasLa aplicación aparentemente es sencilla de manejar, pues sólo con hacer clic sobre cualquier superficie podremos convertirla en una fuente de luz. Además se pueden añadir focos de luz LightUp en nuestro modelo. Pero si queremos incorporar propiedades de reflexión, efectos cáusticos, etc… las herramientas no son tan evidentes. En el foro de LightUp se explican éstas y otras técnicas.

Para poder descargar la Demo, hay que registrarse con una dirección de correo buena, pues te envían un mensaje de activación. Entonces sólo hay que hacer un login y descargarse el fichero correspondiente (versión Win o Mac). El plugin se instala fácilmente, junto con un manual (pdf) de 22 páginas (en inglés). Esta versión Demo de LighUp dura 30 días, pero también tiene otras limitaciones: hay un tiempo máximo por sesión de utilización del render, y a las capturas que se hagan aparecerán determinados avisos recordando que es una versión demostración. Escrito a partir de un artículo de digital urban.

lightup-sketchup-demo.jpg

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]