Fort Lola

3
96

Fort Lola es otra de esas viviendas semi-enterradas con casi toda la cubierta natural. Está hecha con la idea de reducir al mínimo posible el impacto visual de la construcción. Es un trabajo del estudio de arquitectos sueco Visiondivision para un cliente del sur de España.

El acceso se hace por la planta superior, desde el garaje y a través de una escalera helicoidal que discurre por un cilindro de acero, hasta el gran salón de la planta inferior. Toda la casa se organiza en una única dirección, con vistas a las montañas y tratando el lado opuesto de forma irregular, a modo de cueva. Precisamente los dos cuartos de baño están labrados en la colina.

casa-semienterrada
plano situacion casa-enterrada-fort_lola

seccion casa enterrada

interior casa cueva moderna

Toda la fachada porticada presenta en sus huecos unos paneles de celosía que al abatirlos arrojan sombras hacia el interior de la vivienda. En esa misma línea hay una piscina con su borde perdido en el horizonte.

Aunque el grafismo de los planos y los fotomontajes no sean muy buenos ni precisos, sí explican muy bien la intención de los arquitectos.

plano casa enterrada colina

La web de Visiondivision dejó de funcionar, pero se puede visitar su Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas! Alguien sabe si ésta casa ya se ha construído? Si es el caso, donde puedo encontrar información? es que estoy haciendo el trabajo de final de carrera sobre las casas cueva, y me seria de gran ayuda. saludos y gracias!

    • Yo estoy proyectando hacerme una casa semienterrada en Madrid. Me interesaría cambiar impresiones con alguien que se haya construido una casa semienterrada o esté pensando, o esté estudiando la cuestion por estudios o trabajo.

  2. Buenos Días !se tiraron el diseño con la escalera en caracol,la más antifuncional de todas:un borrachito?,una persona de la 3ra edad?,un niño?,bajar un mercado ?,etc,etc.Excúsenme el comentario,saludos,
    Arquitecto Fernán Giraldo M.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]