Eggo-House

0
95

Lo importante de este proyecto no es su patio con forma ovoide, tampoco sus excelentes acabados, ni el salón acristalado al jardín… Se escribe sobre él simplemente porque sorprende la ampliación que se ha hecho de una casa. Con ella consigue otra totalmente independiente de la anterior.

La losa de hormigón con ese gran agujero se convierte en elemento unificador de todas las estancias que conforman la nueva vivienda.

ampliación casa en Praga
entrada vivienda y losa del jardin

Desde la entrada se puede acceder por una escalera exterior a una parte privada en la construcción original. El comedor y el salón están tratados como un pabellón de cristal, con especial mención a la chimenea sobre la fachada trasera y sus huecos horizontales continuos.

eggo-house

Para compensar la superficie verde perdida por la casa original, se ha dispuesto un jardín en la cubierta de la nueva construcción, aunque en las fotos no aparezca ninguna barandilla. Todo el proyecto de esta ampliación es una demostración de que ante grandes retos lo mejor es optar por soluciones drásticas.

vistas aéreas de eggo-house

planos-ampliacion-casa

Es un proyecto de A69 Architects en la ciudad de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]