Propuesta de BIG para Slussen (Estocolmo)

0
93

En este post mostramos un vídeo de la propuesta que los arquitectos daneses BIG (Bjarke Ingels Group) tienen para la reforma urbana  Slussen de Estocolmo. Cinco ideas están siendo consideradas en el concurso actualmente abierto, entre ellas la de Norman Foster.

Plan-urbanistico-Slussen-Estocolmo-BIG

Slussen fue construido a mediados de los años ’30 (siglo XX) para conectar los dos lados de la ciudad histórica. Dispone de rampas de hormigón, un edificio cilíndrico de oficinas, y estación estado-slussen-estocolmosubterránea de autobuses. Además cuenta con instalaciones de control para el tráfico de barcos entre el lago Mälaren y el Mar Báltico… Allí hay numerosas e importantes infraestructuras (agua, saneamiento, gas, electricidad y telecomunicaciones). Pero las estructuras (cimientos) se hunden, y se requiere una actuación urgente. Todo el área pintado de rojo es la que está en peor estado.

BIG lo componen 85 arquitectos, y hay que reconocer que con tantas cabezas pensantes al menos han sabido expresar muy bien en este vídeo su proyecto de ordenación para Slussen. Es posible saber más sobre este concurso  y las propuestas existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]