SU Podium: realismo con SketchUp

6
103

Una de las mejores virtudes de SketchUp es su simplicidad para producir rápidos modelos, y obtener presentaciones dignas. Incluso se podría decir que ese aspecto de boceto que recuerda a los dibujos retro se ha vuelto a poner de moda. Pero otras veces será necesario ir más allá para ofrecer al cliente una simulación más real de la escena. SU Podium es un software para generar imágenes fotorealistas con Google SketchUp. Trabaja como un plug-in, tanto para las versiones 6 ó 7, en Windows y en Mac. Podium carga los datos de la escena (superficies, texturas, vistas, background y sombras) y produce impresionantes renders de nuestro modelo. Lo hace con la sencillez típica de SketchUp, pero sin tener que aprender complicadas técnicas de infinitos menús.

La interfaz de Podium es muy básica, sólo hay que escoger alguna de las configuraciones ya definidas. La default.xml suele ser suficiente, pero podremos hacer que cualquier superficie emita luz (uni-direccional=LEM) y/o tenga propiedades de reflexión. Para ello bastará seleccionar la superficie y  darle un porcentaje en la barra correspondiente de dicha interfaz. Aplicándola a una superficie o a un grupo, se crearán fuentes de luz en el modelo, válido para crear el efecto de luces fluorescentes, una pantalla de TV… Cuando se aplica sobre un grupo de elementos de SketchUp el resultado es una luz omnidireccional (Omni).

interfaz plugin podium sketchup

Podium emplea una Iluminación Global (GI) y Ray Tracing para crear renders fotorealistas, por eso influirá si está activada o no la proyección de sombras y la hora del día especificada en la escena. Además tendrá en cuenta la luz que se refleja en las superficies de la escena. Hay una versión de demostración completamente funcional que se puede descargar, con la única limitación del tamaño de la imagen, según se ve en la captura de pantalla (230×150, 500×500).

scena-render-sketchup.jpg

escena-sketchup-podium.jpg

6 COMENTARIOS

  1. Hola, solo queria comentarte que intente descargar todo para intentar aprender a iluminar mis dibujitos, y hacer algun render, pero me ha sido imposible, solo puedo utilizar su podium browser. Te agradeceria si pudieras decirme cómo descargar todo para poder utilizarlo bien. Descargar se descarga, el problema es que no puedo utilizarlo. Bueno, Gracias de ante mano
    un saludo

  2. Saludos a su persona estoy muy interesado en el programa su podium pero no se como conseguir el sofware completo no el que es demostracion,
    quisiera una respuesta de como conseguir o donde comprar

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]