Diseño de locales comerciales

0
89

Durante el proceso creativo de algún proyecto, siempre ha sido un buen recurso ver cómo han resuelto otros profesionales algún problema. Este post muestra dos sugerentes ejemplos de diseño de local comercial. Por un lado el de una tienda de ropa y por otro el de un restaurante. Ambos se caracterizan por el atrevimiento en sus propuestas, provocando en el cliente nuevas sensaciones a la vez que reafirman la distinción de la marca.

tienda-ayres-dieguez_fridman

La primera imagen se corresponde con el local Ayres (Buenos Aires), de Diéguez Fridman Arquitectos. Aquí los volúmenes de escaleras y rampas se pliegan dentro del local, sorprendiendo al visitante en cada uno de sus niveles. Los probadores están tratados como parte del mobiliario.

La otra foto es del restaurante SUBU (Pekín), en uno de los mejores centros comerciales del distrito financiero de la ciudad, compartiendo sitio con las mejores marcas del mundo. El danés Johannes Torpe lo diseñó todo en este proyecto, incluida la vajilla. Realizó un viaje hacia el futuro, donde lo más difícil fue el escaso tiempo para el desarrollo de la idea (3 semanas). Hasta los camareros parecen divertirse con el resultado final.

restaurante-subu-johannes_torpe

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]