Oficinas con estilo

1
98

Hay empresas que cuidan mucho el ambiente de trabajo. Hacen de sus oficinas un lugar cómodo y agradable, no sólo para el cliente sino para sus propios empleados. Es fácil pensar que en entornos así el rendimiento sea mayor. Cuando a la buena arquitectura se le añade una esmerada decoración y unos muebles bien seleccionados, el resultado suele ser espectacular.

diseo-interior-oficinas-comcast

La sede de Comcast fue diseñada por Robert AM Stern Architects, en Filadelfia. Es un ejemplo de espacio de trabajo íntegramente diseñado y cuidado hasta el mínimo detalle. Destaca por su decoración, materiales, y tipo de muebles empleados. El trabajo fue encargado una vez más a Karen Daroff.

Apareció una colección de fotografías en la revista Interior Design. Aquí hay una selección con sus correspondientes comentarios. Por cierto, los personajes que se ven en algunas de ellas son esculturas a cargo del artista Jonathan Borofsky. Se ven sobre el atrio de 110 pies de altura y el jardín de invierno del edificio.

Fotos comentadas de la sede Comcast

escaleras-cristal-oficinas-comcast

Las escaleras de vidrio y acero inoxidable comunican cuatro plantas dentro del Philadelphia’s Comcast Center.

vestibulo-interior-comcast

Este atrio con tres plantas de altura y suelo de corcho, ha sido diseñado por Stern. Los sofás son de Christian Biecher, lámparas de pie de Sebastian Wrong, y sillas de Luke Pearson y Tom Lloyd.

oficinas-comcast-decoracion

Pasillo de ascensores con alfombra de nylon y letrero-logo de acero inoxidable. A destacar que el cambio de color de las paredes también se hace en la moqueta del suelo.

muebles-oficinas-Comcast

Banco y sillas de Roberto Romanello en el área de Comcast University; Banco curvo con asientos cubiertos de vinilo personalizados por Daroff, y sillas Eero Saarinen, para el café Ralph en la primera planta.

diseño-moderno-interior-comcast

La segunda planta de Ralph tiene una celosía lacada, con sillas de Ballendat Martin y fila de asientos cubiertos de vinilo con tableros «anigre», para un sencillo y efectivo ambiente de cafetería.

decoracion-cafeteria-comcast

Una vista general de la cafetería, con el área de forma orgánica central delimitado con material «corian» (con reflejo en el techo).

Decoracion-oficinas-Comcast

Una pintura sobre lino de Bleckner, con sillones de Piero Lissoni para la recepción de la planta 52. La segunda foto es el aspecto del jardín de invierno, con sus carpinterías de aluminio para los grandes paños acristalados, y los tubos que la cruzan con algunas de las esculturas.

Fotografías de Eric Laignel.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]